jueves, 2 de octubre de 2008

Por falta de "quorum", en Inglaterra ponen en venta monasterios y abadías .


Pocos jóvenes se deciden por una vida religiosa y menos aún toman los hábitos. Estos dos datos dificultan el mantenimiento de los monasterios, que ya empezaron a ponerse en venta.
Como cada vez hay menos monjes, cada vez hay menos monasterios en Inglaterra y Gales. De acuerdo a un estudio, un gran número de monasterios católicos fueron vendidos, principalmente debido a la caída en el número de monjes y la falta de jóvenes que toman los hábitos.
De hecho, en 2004, sólo 12 hombres fueron ordenados monjes, y esa cifra podría reducirse aún más en los próximos años. El número de ordenaciones de monjes en Inglaterra y Gales cayó de 107 en 1982 a 52 en 1990, y a sólo 20 en 2000. Además, se informó que el número total de monjes en el país es de 1.345, y la gran mayoría de ellos tiene entre 60 y 70 años. La situación no resulta mucho más alentadora entre las monjas. A pesar de la campaña evangelizadora, lo cierto es que en 1982 se ordenaron 100 mujeres, pero para 2000 ese número cayó a 22.
En este contexto, un grupo de franciscanos capuchinos en Solihull, en el West Midlands inglés, debió poner a la venta el Monasterio de Olton, por el que esperan recibir cerca de siete millones de dólares. Por su parte, las monjas benedictinas de la Abadía de Stanbrook, en Malvern Hills, pusieron el cartel de venta en las paredes del edificio neogótico, que incluye una iglesia de 1871, y la operación se haría a cambio de 10 millones de dólares.


De Clarin.com

No hay comentarios: