lunes, 8 de diciembre de 2008

Muere el Patriarca Alexis II




El acceso a la capilla ardiente estará permitido las 24 horas del día hasta el próximo martes, cuando los restos mortales de Alexis II recibirán sepultura en la Catedral de la Epifanía Yelójovski, donde también descansan las reliquias de su patrón celestial, San Alexis, y de uno de sus antecesores, el patriarca Sergio Stragoodski.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto según el cual tanto las instituciones culturales como las emisoras de radio y canales de televisión deberán suprimir sus programas de entretenimiento el día del entierro.
El Santo Sínodo, que se reunió el sábado con carácter de urgencia para elegir al Guardían del Trono Episcopal del Patriarcado, fijará el miércoles que viene la fecha en la que tendrá lugar el Sínodo extraordinario, durante el que será elegido el decimosexto patriarca de la IOR. Según los estatutos, la elección del nuevo patriarca debe llevarse a cabo en el plazo de seis meses, es decir, como más tarde, hasta junio del año que viene.
El féretro del Patriarca fue sacado de su residencia de Peredelkino por hombres que lo transportaron en sus hombros, seguidos por una procesión de religiosos con velas y cruces, antes de depositarlo en un coche fúnebre.Una imponente multitud lo acogió a su llegada a la catedral moscovita.Muchos fieles tenían una vela en sus manos y floresrojas, pues ese color es "el símbolo de la resurrnección", en número par, como marca la tradición rusa para honrar a los difuntos.
El oficio de funeral se llevará a cabo, según la voluntad del Patriarca, se celebrará en la catedral de Bogoiavlenski (Epifanía).
Un portavoz del Patriarcado, Alexandre Volkov, declaró a la AFP que está prevista la asistencia al funeral del presidente ruso, Dimitri Medvedev, y del primer ministro, Vladimir Putin.
Publicado por Padre Nicolás

No hay comentarios: