sábado, 10 de enero de 2009

Campaña publicitaria a favor del ateísmo en Barcelona



05/01/08 "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida". Esta frase podrá leerse o bien acompañar a los ciudadanos a partir del próximo lunes por las calles de Barcelona, gracias a que dos autobuses propiedad del Ayuntamiento la pasearán por toda la ciudad durante el mes de enero tras su contratación por una plataforma de ateos de la capital catalana, según reveló ayer el diario El Mundo y otros medios de información.
Según aseguran los promotores de esta iniciativa, la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, con ella se pretende "contribuir a animar el debate social, porque en la respuesta a estas cuestiones se encuentra nuestra propia concepción del ser humano". Un debate que, si acaba teniendo el mismo éxito en Barcelona como en el resto de ciudades del mundo donde se ha puesto en marcha, podría extenderse a Madrid y otros puntos de España.
Las reacciones no se han hecho esperar. Sin ir más lejos, el Arzobispado de Barcelona ha respondido , a través de un comunicado, que para los creyentes en Dios, la Fe en su existencia "no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida".

No hay comentarios: