“¿Habré sabido expresar suficientemente que Dios no quiere el sufrimiento y que Él no se impone con voluntad amenazadora, sino que ama a todos los seres humanos sin excepción?”. Hermano Roger.
jueves, 28 de mayo de 2009
SONRÍE COMO UN BUDA
Mientras te esfuerzas por desprenderte de tus preocupaciones y ansiedad, te ruego que sonrías. Tal vez solo esboces una pequeña sonrisa, pero manténla en tus labios. Estarás sonriendo ligeramente como buda lo hacía. Mientras aprendes a caminar como el Buda, puedes también sonreir como él.¿Porqué esperar a transformarte y despertar totálmente en el futuro? ¡Empieza a ser un Buda ahora mismo, aunque solo sea durante parte del día!
Esta ligera sonrisa aflora a tus labios al tomar conciencia de estar aquí, con vida, caminando en este preciso instante. Al mismo tiempo,alimenta la paz y alegría que hay en tí. Si sonries mientras meditas caminando, tus pasos serán serenos y tranquilos, y sentirás un profundo bienestar. Al sonreir todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece.No tengas miedo a sonreir.
Thich Nhat Hanh, monje budista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario